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PREGUNTAS FRECUENTES

Mar 24, 2014

 

ACUERDO DE GARANTÍAS

 

L.K.S. es una empresa colombiana que es reconocida en el mercado por mas de 53 años, ofreciendo los servicios técnicos para las industrias del país y de las extranjeras que operan dentro del territorio colombiano. Cuando usted trae su motor o equipo eléctrico a nuestra empresa para el mantenimiento, esta obteniendo  un incomparable “know-how “ desarrollado a través de estos largos años de existencia.

Nuestro personal esta en permanente capacitación para ofrecerle  el mejor servicio de mantenimiento y reparación de los equipos eléctricos de su industria.

De igual manera por nuestra experiencia y los servicios autorizados  por los fabricantes de motores y equipos, todos los insumos y materiales empleados en el mantenimiento y reparación de los motores y equipos, cumplen con las normas técnicas dictadas por las empresas fabricantes, apoyadas por las respectivas fichas técnicas y de seguridad en el manejo de estos materiales.

Todos nuestros procedimientos están claramente establecidos  mediante protocolos  de acuerdo a nuestro sistema de gestión y control de calidad certificado por ICONTEC norma  NTC -ISO 9001.-2008

Nuestra labor esta controlada por el sistema de gestión  en seguridad industrial y salud  en  el trabajo  certificada  por ICONTEC norma OHSAS 18001-2007 que garantiza que todos los procedimientos desarrollados por L.K.S. son seguros para nuestros  clientes y trabajadores.

El alcance del mantenimiento o la reparación  del cual hacemos nuestra garantía, esta directamente relacionado con el ofrecimiento pactado en la orden de compra o pedido solicitado y que cumple específicamente con lo cotizado. Se da por entendido que el cliente al aceptar la cotización, o al emitir la orden de trabajo o servicio, declara conocer y admitir este Acuerdo de Garantías.

Los motores o equipos reparados o que salen del mantenimiento, son probados de manera exhaustiva  tanto en su parte eléctrica  como en su parte mecánica, para garantizar al cliente un funcionamiento optimo cumpliendo con las especificaciones determinadas en la placa del equipo. De esto queda constancia escrita en los protocolos e informes finales de pruebas con los cuales se entregan los equipos que salen de nuestras instalaciones.

 Esta garantía no ampara ningún tipo de riesgo a los que están expuestos los motores o equipos reparados. Estos son algunos de los riegos contemplados:  sobrecarga tanto mecánica como eléctrica, variaciones en el voltaje o frecuencia al que sea sometido, operar el equipo sin las condiciones mínimas de seguridad  mantenimiento y protección al cual debe estar programado y de acuerdo a las indicaciones de garantía entregadas por el fabricante. Sobrecargas originadas por rayos o condiciones atmosféricas adversas, manipulación por personal no calificado, Instalaciones eléctricas y/o mecánicas defectuosas o fuera de norma, calidad de la energía o desbalanceo entre fases. Respecto de los elementos rodantes tales como rodamientos, chumaceras, cojinetes, bujes, L.K.S. no da garantías, puesto que son elementos  que por su función no permiten establecer su condición  después de puesta en marcha el motor o equipo , pues una vez ya instalados en el equipo han cumplido las normas de funcionamiento y han pasado todas las pruebas realizadas  antes de la entrega final.

 

 

 Nuestra garantía se limita al servicio prestado. Esto es, en el caso de un  mantenimiento correctivo, el motor o equipo se reparà con los datos  de materiales e insumos que trae  originalmente. L.K.S. siempre estará buscando mejorar  la calidad y eficiencia del motor o equipo en proceso de mantenimiento con materiales de igual o superior calidad.

 

Para el caso de los mantenimientos predictivo o preventivo, como su nombre lo indica, son mantenimientos programados en equipos que están en funcionamiento. L.K.S. no reconoce ningún tipo de garantía dado que el motor o equipo se entregara en superiores condiciones de aislamiento y funcionamiento eléctrico mecánico, respaldando este servicio con un informe  realizado técnicamente que especifica las condiciones de salida del equipo por el servicio prestado. Siempre será nuestro compromiso acompañar y mantener informado plenamente a nuestro cliente  respecto de  los informes de inspección de llegada  o recibo en nuestras instalaciones , así como el informe final de entrega. En caso de presentarse alguna queja o reclamación por el servicio prestado, nuestro personal habilitara internamente con carácter urgente el proceso de reclamación, atendiendo rápidamente el evento. Según el caso, elaborará un diagnostico preliminar soportado con un informe técnico del cual expresará los hallazgos encontrados, determinando la causa raíz de falla RFCA. L.K.S. hace la salvedad que los  motores o equipos de baja potencia, no se entregaran informes  finales. En caso de solicitarlo,  este informe tendrá un costo adicional.

En los servicios de la gerencia de proyectos o de asistencia técnica, L.K.S. se compromete a entregar los informes técnicos pertinentes acompañados de registros fotográficos del antes y después, junto con la hoja de tiempos debidamente registrada y de acuerdo a los cronogramas previamente entregados para la autorización del trabajo. De esta manera queda establecida la garantía del servicio prestado. En el caso de que por causas ajenas  a L.K.S.se retrase la labor encomendada, nuestra compañía estará dispuesta a solucionar los inconvenientes presentados siempre y cuando sea apoyado por el contratante. L.K.S. brinda el servicio de transporte de acuerdo a las condiciones pactadas previamente en la cotización especifica, teniéndose en cuenta que los equipos  viajan por cuenta y riesgo el cliente  quien asumirá el valor del seguro de transporte. Los motores  o equipos  antes de ser entregados serán revisados por el cliente en nuestra la planta. Una vez  revisados, se entregaran en el destino acordado según las condiciones comerciales pactadas.

Para hacer uso de este acuerdo, se debe solicitar por escrito, indicando claramente el numero de recibo de L.K.S., factura de venta  y detallar claramente cual es la anomalía o el daño que presenta el equipo, adicionalmente deberá anexar fotografías del sitio de trabajo, acompañado de un informe con los datos de placa, voltaje aplicado y corriente consumida en vacío y a plena carga, horas de trabajo en que esta expuesto el equipo, fechas del mantenimiento programado , nombres de contacto , teléfonos y correo electrónico. En caso que la garantía no sea viable se cobrara mediante cotización por escrito, incluyéndose los gastos por transporte, viáticos y/o fletes que se incurran. Una vez ejecutada esta garantía se inicia de nuevo con la entrega en fábrica como se acordó anteriormente.

 

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